top of page
Buscar
  • arcadegameover90

FINAL FIGHT ARCADE


Final Fight inicialmente iba a ser una secuela del Street Fighter original (sí, realmente horrible), apodado Street Fighter '89 , pero se abandonó el juego, Capcom decidió darle un nuevo nombre y comenzar una serie completamente nueva. Final Fight cuenta la historia de una pequeña ciudad llamada Metro City. Metro City, al parecer, es prácticamente el peor lugar de la faz del planeta, ya que siempre está invadido por una banda de matones despiadados conocidos como Mad Gear. Afortunadamente, resulta que el alcalde es un Luchador de la WWF musculoso llamado Haggar que no conoce el significado de la palabra "miedo" pero sí sabe cómo aplastar las cosas realmente bien.

Si bien Haggar es prácticamente la estrella de la serie, a él se le unen varios otros compatriotas a lo largo de la serie, incluido su yerno Joe Cody y el ninja Guy. Los otros juegos incluyen una variedad de otros personajes en su mayoría olvidados, pero eso se debe a que la mayoría de la gente tiende a no recordar los títulos exclusivos de SNES Final Fight 2 y 3 , lo cual es una pena, desde Final Fight 3 se encuentra entre los mejores de su tipo.

Los juegos de Final Fight son bastante simples, hay un impulso humano innato de caminar hacia adelante y romper cosas sin prejuicios, siendo estos juegos algunas de las mejores formas de hacerlo. Entonces, si estás listo para desconectar un poco y simplemente causar caos presionando el botón de ataque, todos son muy divertidos.

Sigue la desgarradora historia de tres luchadores callejeros (el musculoso alcalde Haggar, el ninja Guy y Joe Cody) mientras matan punks y descubren el verdadero significado del amor. Bueno, esa última parte es muy falsa... La hija de Haggar, Jessica, ha sido secuestrada, por lo que su novio Cody y su amigo Guy le acompañan en este juego.


Las diferencias entre los personajes no son solo de apariencia, cada personaje tiene su propia habilidad especial. Haggar derriba a los enemigos con un piledriver devastador además de su lanzamiento suplex estándar, Guy puede ejecutar una patada de salto de pared desde obstáculos verticales, y Cody es especialmente hábil con los cuchillos, que ciertos tipos de enemigos arrojan en abundancia.

A pesar de una gama bastante limitada de acciones, Final Fight es simple solo en concepto; aparte de los juegos más recientes, no te lleva de la mano a la línea de meta. Quiere que pierdas, quiere humillarte y quiere tu dinero. Hasta ocho enemigos se amontonan en la pantalla y se unen contra ti a la vez, sin importar si estás jugando solo o con un amigo, y una vez que alguien te golpea, estás atrapado en un aturdimiento hasta que te estrellan contra el suelo. Si tienes la mala suerte de aterrizar en medio de un grupo de enemigos, el ataque especial que agota la vida es prácticamente la única oportunidad de salir de ese lío. Los jefes posteriores se vuelven cada vez más injustos; La dificultad se logra mediante exagerados tiempos invulnerables y movimientos que agotan más de la mitad de tu salud en un solo golpe, mientras que solo una perfecta sincronización de una fracción de segundo puede contrarrestar la mayoría de sus ataques. La única forma de mantenerse con vida más de un par de segundos es explotar cada uno de los defectos de la IA. Te encontrarás pasando minutos pateando de un lado a otro dos Andores a cada lado, solo porque esa es la forma más segura y lenta de eliminarlos.

También es muy escaso en vidas: un crédito solo te da dos vidas con la configuración predeterminada, y desaparecen rápidamente. Solo si tienes suerte, el operador de la máquina tuvo la amabilidad de permitir vidas adicionales regulares para la puntuación. Al menos cuando mueres, el juego te da un poco de holgura, ya que todos los enemigos caen al suelo de inmediato. Para succionar más monedas del jugador, la pantalla de continuación tiene al personaje atado a una pieza de dinamita a punto de explotar. Para salvar su vida digital, los jugadores tuvieron que introducir más monedas en la máquina. Es una forma interesante de provocar lástima al jugador, aunque no es tan desagradable como la sierra circular de la versión arcade de Ninja Gaiden. Todos los puertos de origen se han visto comprometidos de varias maneras menores, por lo que el arcade original sigue siendo la experiencia más pura, pero se consume mejor en la emulación (o en su propia placa arcade), donde al menos tiene el control sobre la configuración opcional.

De lejos, la parte más divertida de Final Fight es la ronda de bonificación en la que aplastas el auto de un pobre idiota, una característica ingeniosa que regresó en los juegos de Street Fighter 2. Una vez que terminas de demolerlo, algún chico malo sale corriendo y grita, con una voz tontamente digitalizada, "¡Oh, Dios mío!". La segunda etapa de bonificación, una fábrica de ventanas para destruir, no es tan divertida.

Articulo traducido y fuente original: http://www.hardcoregaming101.net/



120 visualizaciones0 comentarios
bottom of page